HyperLink HyperLink
miércoles, 25 de abril de 2018
Registrarse  | Entrar
 
Biblioteca >> glosario >> 09-01-2014 20:50:28

Minería presentará en enero 2 informes sobre potencial de Chile en mercado del litio

El minsitro De Solminihac precisó que el Sernageomin está ultimando los detalles de ese trabajo y se espera que esté listo para ser difundido durante el mes de enero. El Ministerio de Minería presentará durante el mes de enero del próximo año dos informes elaborados por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) y la Corporación Chilena del Cobre (Cochilco) en el que se indicará un catastro de los salares con potencial económico en la explotación del litio, así como información actualizada respecto del mercado de este mineral a nivel mundial y la posición de Chile en él.



Así lo informó el subsecretario de Minería, Francisco Orrego, a periodistas tras participar en la cuenta pública del Ministerio de Minería 2013.



"Se trata de dos informes, uno del Sernageomin, que está enfocado a destacar y levantar información geológica básica sobre los 15 principales salares del país con potencialidad económica en materia de litio y a su vez, levantar información sobre la propiedad minera asociada a esos salares (…)", explicó.



Precisó que el Sernageomin está ultimando los detalles de ese trabajo y se espera que esté listo para ser difundido durante el mes de enero.



En tanto, respecto del informe que elabora Cochilco, el subsecretario señaló que "también es un trabajo que se va a finalizar en los próximos días y que vamos a estar en condiciones de difundir simultáneamente con el de Sernageomin durante el mes de enero".



"Éste dice relación con el análisis y un informe sobre el mercado mundial del litio y el papel que tiene Chile en ese mercado y cuáles son las principales medidas que debería un Gobierno tomar para poder mantener la competitividad de Chile en ese mercado mundial, tanto desde la perspectiva de la demanda, como de la oferta", agregó.



Aseguró que el sentido de este trabajo es principalmente entregar información al próximo Gobierno, con el objeto de que éste cuente con los antecedentes necesarios para elaborar una política pública adecuada para el mineral del litio.



"La idea es que la información que nosotros difundamos sirva como un insumo importante para que el próximo Gobierno pueda definir una política pública respecto al litio y poder como Gobierno contribuir con nuestra posición e información, la más actualizada que va a existir a esa fecha", subrayó el subsecretario.
Inscribirme al Boletin Informativo
Estimados nuevamente este año 2015 tendremos nuestra Cena para celebrar el día del Minero La fecha de evento será el día Viernes 31 de Julio y lo celebraremos con una muy buena cena a las 20:00 horas en el Hotel W,( se tendrán tarifas especiales para los que se deseen alojar en él).
Codelco anunció los resultados de 2013. En línea con las expectativas del mercado, la corporación informó que en el período se registraron excedentes por US$3.889 millones.
La autoridad habló además de las proyecciones para el 2014, donde reconoce que habrá ajustes, pero indicó que la industria se mantendrá estable
Valores Económicos
MonedaPrecio
Dólar Obs600,58
Dólar acuerdo$758,87
Euro733,22
Precio Metales
Copyright © 1996-2012 ITPRO.cl Todos los derechos reservados. Prohibida su copia parcial o total bajo la ley nacional e internacional Este Sitio fue desarrollado por Webfactory