HyperLink HyperLink
jueves, 20 de septiembre de 2018
Registrarse  | Entrar
 
noticias >> nacional >> breve >> 17-08-2017 18:18:59

BHP aprueba plan de inversión para extender vida útil de Spence


(Fuente MCH)

En los primeros 10 años de operaciones, la expansión permitirá incrementar la producción en 185.000 toneladas anuales (ktpa) de concentrado de cobre y en 4.000 toneladas anuales (ktpa) de molibdeno.

BHP anunció la inversión de US$2.46o millones para el proyecto Spence Growth Option (SGO), que busca extender en 50 años la vida útil de la mina de cobre ubicada en el norte de Chile.

A través de un comunicado, la compañía señaló que en los primeros 10 años de operaciones el plan permitirá incrementar la producción de Spence en 185.000 toneladas anuales (ktpa) de concentrado de cobre y en 4.000 toneladas anuales (ktpa) de molibdeno, cuya primera producción se espera para el año financiero 2021.

El CEO de BHP, Andrew Mckenzie, explicó que el proyecto de expansión fue ampliamente evaluado y recibió mejoras en temas de costos y diseño para tener las condiciones necesarias para competir dentro del portafolio de la empresa como una opción de desarrollo atractiva. Así, se logró que tenga una tasa interna de retorno esperada del 16% al año y se proyecta un periodo de recuperación de 4,5 años a partir de la primera producción.

“La ejecución de SGO creará valor a largo plazo  para los accionistas en una de nuestras materias primas preferidas. El proyecto extiende significativamente la vida de nuestra operación Spence y libera el potencial y calidad de los recursos”, agregó Mackenzie.

Para realizarlo, se aprovechará la experiencia de obras previas, como la planta de desalinización de Escondida. Se crearán unos 5.000 puestos de trabajo durante la fase de construcción.

El SGO incluye el diseño, ingeniería y fabricación de una concentradora de sulfuro convencional a gran escala para cobre y molibdeno. Además requerirá unos 1.000 litros de agua por segundo adicionales de la planta de desalinización de la bahía de Mejillones y una tubería de agua de 154 kilometros desde la planta hasta la mina Spence, cuya construcción y operación será manejada por un tercero bajo un contrato a 20 años por US$1.430 millones.

 

Inscribirme al Boletin Informativo
Valores Económicos
MonedaPrecio
Dólar Obs684,86
Dólar acuerdo$758,87
Euro796,81
Precio Metales
Noticias Externas
Copyright © 1996-2012 ITPRO.cl Todos los derechos reservados. Prohibida su copia parcial o total bajo la ley nacional e internacional Este Sitio fue desarrollado por Webfactory