HyperLink HyperLink
viernes, 24 de noviembre de 2017
Registrarse  | Entrar
 
noticias >> nacional >> breve >> 15-09-2017 18:41:51

CAT 797 F: El camión más productivo del mundo


(Fuente MCH)

Caterpillar, en conjunto con sus dealers, ha establecido la estrategia de reducir los costos operacionales de las faenas mineras a través de la mayor eficiencia de los equipos CAT que lideran el mercado mundial y aumentando la productividad de los mismos.

“Transportar la tonelada al menor costo posible” es la política de las principales compañías mineras mundiales de cobre, especialmente de aquellas con leyes decrecientes y con costos de producción al alza. Ante ello, Finning y Caterpillar han ido modificando y desarrollando su oferta de acuerdo a las necesidades y tendencias del mercado, estableciendo de esta manera un compromiso sustentable en el largo plazo con sus clientes, dentro de lo cual se enmarca el programa llamado “Winning Together” para Camiones 797F.

A dos años de su implementación, los clientes que operan estos Camiones de 375 toneladas métricas están ya siendo beneficiados de las innovaciones y mejoras en el camión CAT 797 F, que trajo este programa, orientado a optimizar disponibilidad, productividad, seguridad y costos.

Una de las actualizaciones incorporadas a este Camión, destaca un diseño de tolva más liviana, denominada Caterpillar High Performance (HP).



Enzo Antonucci, director senior Minería Finning Sudamérica.

Data Vital

Entre otras mejoras, en el CAT 797F se destacan las de su motor, con un sistema de flexibilidad de potencia en modo económico, que incide en el consumo de combustible y, por otra parte, cambios en el diseño de los periféricos; así como se incorporan algunos elementos que permiten una mejor lubricación y mayor confiabilidad del mismo, reduciendo los consumos de aceite lubricante. Los beneficios de las modificaciones en el motor mencionadas, junto a otras no detalladas en esta oportunidad, se traducen principalmente en una mejor mantenibilidad, debido a la reducción de puntos de contacto, que derivan en mayor confiabilidad y menor requerimiento de mano de obra para su mantenimiento.

Todo esto permite una baja en los costos, así como una reducción de las detenciones para mantenimiento, lo que se traduce en mayor disponibilidad y un menor costo por hora.

El sistema de administración de información operativa (cerebro digital a bordo, Sistema de Administración de Información Vital, VIMS) permite monitorear y evaluar en tiempo real los signos vitales más importantes del equipo, con el objetivo de generar medidas preventivas y/o correctivas en la operación del mismo, anticipándose a detenciones no programadas.

Conducción segura

Otra diferenciación radica en el sistema de frenos que ofrece este camión, enfriados por aceite en las cuatro esquinas. Así, el frenado aporta mayor seguridad y desempeño a la conducción, beneficiando al operador y a la operación. A este beneficio, debemos agregar el sistema de control de tracción Caterpillar, que analiza y corrige la trayectoria del vehículo en caso de deslizamiento, y el sistema automático de retardo ARC.

Adicionalmente, los Camiones CAT traen incoporporado el ODS, sistema de detección de objetos, que comprende cámaras y radares que muestran todos los ángulos alrededor del equipo, en especial los que no son visibles por el operador. Este sistema combina ambos componentes, permitiendo que el operador confirme el objeto detectado, aumentando la seguridad para el operador y su entorno.

A la lista se suma el sistema Road Analysis Control (RAC), que monitorea la suspensión y determina la severidad del camino y su condición. Cuando ésta implica problemas en el acarreo de material, RAC permite determinar qué punto crítico del camino debe corregirse, con el objetivo de mejorar los tiempos de ciclo, aumentar la vida útil de los componentes, disminuir los consumos de combustibles, incrementar la vida de los neumáticos, evitar derrames y cuidar el activo de la compañía minera.

Todo esto es lo que buscan los clientes: mayor vida de los equipos y finalmente transportar la tonelada de mineral al menor costo posible, por lo cual, Finning y Caterpillar trabajan día a día junto a sus clientes, logrando exceder conjuntamente dichas metas.

Inscribirme al Boletin Informativo
La empresa deberá pagar cerca de mil millones de pesos a 371 pesonas que no recibieron el pago entre 2015 y 2016, como lo establece el convenio colectivo. The post Corte de Apelaciones falla contra Minera El Abra por gratificaciones appeared first on Minería Chilena.
La SEC dijo que Rio Tinto, el exdirector ejecutivo Thomas Albanese y el exdirector financiero Guy Elliott no cumplieron con los estándares de contabilidad y las políticas de la compañía para valorar y registrar los activos con precisión. The post Comisión de Valores de EEUU acusa de fraude a Rio Tinto y exejecutivos de la minera appeared first on Minería Chilena.
Ejecutivos de Newcrest recorrieron la planta concentradora, la mina subterránea y el Centro Integrado de Operaciones de esta división de Codelco. The post Directivos de minera australiana visitan El Teniente para conocer sistema de excelencia operacional appeared first on Minería Chilena.
Desde el martes, los Credit Default Swap (CDS) de Chile a 5 años retrocedieron un 10,78%, cerrando en 55,41pb, mientras que los de Codelco a 5 años se elevaron un 8,62% hasta los 119,11pb. The post ¿Efecto Contraloría? Suben CDS y spread de bonos de Codelco appeared first on Minería Chilena.
El grupo está integrado por Aiko Logic, Servicios Mineros Axion, Rubén Boroschek y Asociados (RBA), y SME Soluciones en Minería y Energía (Zight). The post Cuatro empresas se suman a Minnovex como nuevos socios appeared first on Minería Chilena.
El acuerdo se logró tras la negociación anticipada que se llevó a cabo en las últimas semanas. The post Sindicato N°2 de Escondida y minera logran acuerdo por nuevo convenio colectivo appeared first on Minería Chilena.
La mayor parte de la caída se explica por la baja en los envíos de servicios de ingeniería a Perú. Estos disminuyeron más de 40% respecto del mismo laspo del ejercicio anterior. The post Exportaciones de servicios de ingeniería retroceden 28% en primer semestre appeared first on Minería Chilena.
La actividad se desarrolla hoy, en la comuna de Mejillones, dentro del marco del Programa de Promoción de Encadenamientos con la Industria de Corfo. The post Workshop en torno al Clúster Minero de Antofagasta aspira a ser un vínculo empresarial, público y académico appeared first on Minería Chilena.
Gracias a su enfoque en I+D, Orica cuenta con WebGen™ 100, el primer sistema de iniciación inalámbrico del mundo; y con i-kon™ III, que es una evolución de su sistema electrónico para tronadura. The post La innovación de Orica entrega soluciones y aporta valor a la industria minera appeared first on Minería Chilena.
Los softwares GConciliaton, TBlast, FBlast y VBlast han sido desarrollados por Geoblast para complementar su oferta de servicios de Ingeniería en Perforación & Tronadura y Geotecnia. The post Una propuesta innovadora y sustentable para los procesos de Tronadura y Geotecnia appeared first on Minería Chilena.
Valores Económicos
Precio Metales
Noticias Externas
Copyright © 1996-2012 ITPRO.cl Todos los derechos reservados. Prohibida su copia parcial o total bajo la ley nacional e internacional Este Sitio fue desarrollado por Webfactory