HyperLink HyperLink
miércoles, 17 de octubre de 2018
Registrarse  | Entrar
 
noticias >> nacional >> breve >> 03-12-2017 9:55:38

Epiroc, brazo minero de Atlas Copco, comienza operaciones como empresa independiente


(Fuente MCH)

La división definitiva de Atlas Copco aún está sujeta a la aprobación de la junta de accionistas de abril de 2018.

Epiroc AB, compañía subsidiaria de Atlas Copco Group creada para atender a la industria de la minería, comenzó a operar como una empresa independiente a partir de este 1 de diciembre.

Atlas Copco había anunciado en enero de este año que el Grupo se dividiría en dos empresas en 2018. Mientras Atlas Copco se centraría en clientes industriales, Epiroc lo haría en clientes de minería, infraestructura y recursos naturales.

La división, que continúa según el plan, aún sigue sujeta a la aprobación de los accionistas de Atlas Copco en abril de 2018.

La organización de Epiroc está formada por más de 500 trabajadores y sus oficinas centrales están ubicadas en Santiago donde además cuenta con un taller de servicio y un centro de capacitación. A lo anterior se suma un Centro de Distribución que brinda soporte a las operaciones que la compañía mantiene en regiones, a través de sus cuatro sucursales las cuales están ubicadas en Iquique, Antofagasta, Calama y Copiapó.

“Esta es una oportunidad fantástica para nosotros y nuestros clientes. Con la nueva empresa dedicada exclusivamente a la minería y la ingeniería civil, podemos atender a nuestros clientes incluso mejor que hoy”, dijo Charlie Ekberg, director gerente de Epiroc Chile.

Inscribirme al Boletin Informativo
Valores Económicos
MonedaPrecio
Dólar Obs670,45
Dólar acuerdo$758,87
Euro776,34
Precio Metales
Noticias Externas
Copyright © 1996-2012 ITPRO.cl Todos los derechos reservados. Prohibida su copia parcial o total bajo la ley nacional e internacional Este Sitio fue desarrollado por Webfactory