HyperLink HyperLink
jueves, 16 de agosto de 2018
Registrarse  | Entrar
 
noticias >> nacional >> breve >> 11-05-2018 3:03:13

21 mujeres se integran al área de mantenimiento mecánico de El Teniente


(Fuente MCH)

Las nuevas mantenedoras que se incorporaron a las faenas de la fundición, planta y mina realizan su primera pasantía en terreno.

Tras cuatro meses de preparación teórica en el programa Aprendices, 21 mujeres se sumaron a labores de mantenimiento mecánico en la División El Teniente de Codelco. Allí se desempeñarán en faenas de la fundición, planta y mina.

Como parte de su primera pasantía en terreno, las colaboradoras subieron hasta el área industrial. La primera parada del recorrido fue Caletones, donde dos futuras fundidoras fueron recibidas por el superintendente de Mantenimiento, Gabriel Felmer, quien destacó el aporte que representarán para el área.

Luego, en Colón Bajo, el superintendente de Mantenimiento de la Planta, Erik Navarro, dio la bienvenida a las 12 nuevas integrantes del área y les explicó cuáles serán sus funciones.

“Estamos seguros que van a ser un aporte, y para ello necesitamos de ustedes una mirada crítica que se debe complementar con seguridad y con disciplina laboral. Esperamos que nos ayuden con el enriquecimiento de los documentos con que contamos, con énfasis en pautas, procedimientos y mapas de bloqueo”, destacó el profesional.

El viaje terminó en el casino de Colón Alto, donde iniciaron su experiencia las siete aprendices que se desempeñarán en la mina.

“Como División estamos trabajando en un plan que aumente la cantidad de mujeres en la organización, y me alegra que puedan aportar en una tarea como el mantenimiento. Es el inicio de un proceso de desarrollo inimaginable, así que las insto a ponerse metas bien altas”, destacó el superintendente de Mantenimiento, Transporte y Chancado, Maximiliano González.

Las aprendices tuvieron una formación académica de dos meses en las especialidades de Mantenedor Mecánico Base (equipos fijos, equipos móviles y general) y fueron escogidas tras un proceso en el que participaron 320 personas, con un segundo filtro en que quedaron 105.

Tras el proceso de selección, las mujeres completaron cuatro meses de formación teórica y hoy aplicarán los conocimientos aprendidos para, posteriormente, seguir en clases y en pasantías hasta completar su experiencia.

El gerente general de El Teniente, Nicolás Rivera, enfatizó que “el programa Aprendices nos ha permitido integrar mujeres a un área con un mercado bien reducido y específico, como el mantenimiento”.

Inscribirme al Boletin Informativo
Valores Económicos
MonedaPrecio
Dólar Obs644,32
Dólar acuerdo$758,87
Euro747,47
Precio Metales
Noticias Externas
Copyright © 1996-2012 ITPRO.cl Todos los derechos reservados. Prohibida su copia parcial o total bajo la ley nacional e internacional Este Sitio fue desarrollado por Webfactory