HyperLink HyperLink
jueves, 20 de septiembre de 2018
Registrarse  | Entrar
 
noticias >> nacional >> breve >> 21-05-2018 0:59:27

Haver & Boecker analiza, repara y mejora equipos vibratorios en forma rápida


(Fuente MCH)

Entre los beneficios para sus clientes está la entrega de equipos garantizados en sólo 60 días y un ahorro de un 50% en comparación a la compra de un harnero nuevo.

Presente en el país desde 2011 y con una experiencia de más de 125 años en la entrega de soluciones a medida en equipos vibratorios, la empresa de origen alemán Haver & Boecker está ofreciendo a las compañías mineras locales una innovadora opción para la mantención y reparación de sus harneros vibratorios.

Se trata del servicio de Reformas y Modernización de equipos vibratorios, el cual ya ha sido probado con éxito. El servicio considera no solo la reparación y reemplazo de piezas y partes del harnero sino que, además -en caso de ser necesario-, la incorporación de ingeniería y de los avances tecnológicos desarrollados por la empresa en el diseño y fabricación de piezas modificadas.

“En el desarme y análisis de las condiciones del harnero podemos demorarnos alrededor de 15 días”, asegura Pedro Moreno, ingeniero de Ventas Reforma de Haver & Boecker Andina, quien explica que “posteriormente, en un periodo de 45 días y una vez que tenemos la aprobación del cliente para hacer las modificaciones necesarias, fabricamos las piezas, armamos el harnero e instalamos sus respectivos excitadores para echarlo a correr y analizar nuevamente su comportamiento dinámico”.

Moreno enfatiza que “entregamos a nuestros cliente un equipo garantizado, en óptimas condiciones y con altos niveles de disponibilidad en un plazo de solo 60 días, es decir, en un menor tiempo que los 6 o más meses que puede demorar la entrega de un harnero nuevo y, además con un ahorro de un 50% en el costo de un equipo de fábrica”.

Una de las grandes diferencias del servicio que entrega Haver & Boecker en comparación con otras empresas que reparan harneros, es su sistema de análisis de vibración “Pulse”, desarrollado en su casa matriz de Alemania.

El sistema, utilizado tanto en las pruebas previas como finales de los equipos en las instalaciones de Haver & Boecker y también en las faenas de los clientes, es un programa computacional que a través de una tablet inalámbrica y sensores magnéticos adosados al equipo, puede medir parámetros tales como la aceleración, torsión, revoluciones por minuto (RPM) y el desplazamiento axial de los componentes, entregando un diagnóstico tanto dinámico como estructural del equipo.

“Con este sistema podemos analizar los movimientos y predecir qué sucederá en el futuro con el equipo y en qué momento es posible que falle. Pulse está incluido en nuestros servicios de reforma, ya que de esta manera nos aseguramos que los harneros no vuelvan a nuestras instalaciones a ser reparados bajo garantía, porque sabemos que estamos entregando algo óptimo. Esto lo destacamos gracias a nuestro análisis modal con variador de frecuencia a modo de determinar las frecuencias naturales”, destaca Moreno.

Otra de las ventajas para los clientes de Haver & Boecker es que también se les entrega un Databook que incluye el historial de reparación y una descripción detallada de la operación y repuestos del harnero. Junto con lo anterior un grupo de especialistas acompaña al cliente y supervisa al equipo durante su instalación y puesta en marcha, la cual, además, considera un nuevo análisis con Pulse del desempeño del equipo con y sin carga. “Lo importante para nosotros es que cuando el cliente comience a operar su equipo, conozca perfectamente el estado y funcionamiento de este y no tenga sorpresas en el futuro”, concluye Moreno.



Inscribirme al Boletin Informativo
Valores Económicos
MonedaPrecio
Dólar Obs684,86
Dólar acuerdo$758,87
Euro796,81
Precio Metales
Noticias Externas
Copyright © 1996-2012 ITPRO.cl Todos los derechos reservados. Prohibida su copia parcial o total bajo la ley nacional e internacional Este Sitio fue desarrollado por Webfactory