HyperLink HyperLink
jueves, 15 de noviembre de 2018
Registrarse  | Entrar
 
noticias >> nacional >> breve >> 19-06-2018 23:32:41

Crece producción de baterías eléctricas en Europa


(Fuente MCH)

 

(Roskill) La Koreana Umicore anunció que construirá una nueva fábrica de baterías de ión-litio en Nysa, en el sur de Polonia, la que “contribuirá significativamente a la iniciativa de la Unión Europea de promover el establecimiento de una industria de punta basada en tecnologías innovadoras y sustentables”, según declaró el CEO de la empresa, Marc Grynberg.

De acuerdo con Roskill, la también koreana Samsung SDI abrió en Hungría una planta capaz de abastecer a 50 mil vehículos eléctricos (xEV), en 2017, en tanto que SK Innovation y GS Yuasa  también están construyendo nuevas plantas en ese país. A123 (hoy Lithium Werks) ya tiene una planta de 48V en la República Checa, y LG Chem está terminando una planta de baterías ión-litio de 100,000 xEV en Polonia, en tanto que la China CATL anunció planes para la  construcción una planta de baterías de 24GWh xEV en Alemania.

Todas estas empresas ya tienen contratos por billones de dólares con fabricantes automotrices de Europa, como el Grupo Volkswagen, BMW, Daimler y Renault-Nissan-Mitsubishi. En la medida en que los fabricantes asiáticos llegan en masa a Europa para alinearse con la demanda de sus clientes automotrices para baterías xEV, se prevé que el consumo de este mercado seguirá creciendo, lo que incrementará la demanda de materia prima para la fabricación de baterías.

Inscribirme al Boletin Informativo
Valores Económicos
MonedaPrecio
Dólar Obs687,00
Dólar acuerdo$758,87
Euro777,24
Precio Metales
Noticias Externas
Copyright © 1996-2012 ITPRO.cl Todos los derechos reservados. Prohibida su copia parcial o total bajo la ley nacional e internacional Este Sitio fue desarrollado por Webfactory