HyperLink HyperLink
jueves, 20 de junio de 2019
Registrarse  | Entrar
 
noticias >> nacional >> breve >> 03-07-2018 21:43:29

Alejandro Jadresic es el nuevo presidente de Fundación Chile

Alejandro Jadresic es el nuevo presidente de Fundación Chile. Así lo confirmó el directorio de la organización, ratificando la propuesta realizada por el Presidente Sebastián Piñera. En tanto, como vicepresidente fue designada María Olivia Recart, representante de BHP.

También fueron nombrados los nuevos miembros del directorio en representación del Estado de Chile: Mariana Aylwin Oyarzún, Jorge Atton Palma y Carolina Torrealba Ruiz-Tagle.

Como representante de Corfo está su vicepresidente ejecutivo, Sebastián Sichel y el presidente del Consejo de Conicyt, Mario Hamuy, ambos nominados con anterioridad. Los directores por parte de BHP, en tanto, son María Olivia Recart, Juan José Tohá, Cleve Lightfoot, Bernardita Méndez, Mariano Pola y Claudia Peirano.

El nuevo presidente de Fundación Chile

Alejandro Jadresic es ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile y doctor en Economía de la Universidad de Harvard, con experiencia en los sectores público, privado y académico.

Jadresic fue ministro presidente de la Comisión Nacional de Energía de Chile entre 1994 y 1998, durante el gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, y coordinador de políticas sectoriales en el Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción durante el gobierno de Patricio Aylwin. Actualmente, es decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI).

El nuevo presidente de Fundación Chile se ha desempeñado como consultor para numerosas empresas y gobiernos, en Chile y el extranjero, en materias técnicas y económicas referidas a la energía, las telecomunicaciones, los servicios sanitarios, las concesiones viales, la minería, el transporte y otros sectores de la economía. Además ha participado en el directorio de varias empresas.

En el ámbito académico, fue profesor investigador del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, tiene diversas publicaciones y ha dictado conferencias en numerosos países.

A pesar que en la pequeña minería se emplea un trabajo más rudimentario, también se empean máquinas para apoyar en las faenas de extracción
Asimismo, el Imacec de junio se vería impactado en 0,1%. Por otro lado, los sindicatos resolvieron hoy votar la última propuesta este sábado. Si se rechaza, la estatal podrá presentar nueva oferta cinco días después.
Terrenos ubicados en el sector de la Ruta B 400 quedarán disponibles antes de fin de año.
“No obstante que los planes de egreso no formarán parte del contrato colectivo, para aquellos trabajadores que se retiren en el futuro, hemos puesto a su disposición dos alternativas y podrán escoger la que más le convenga”, detalla la propuesta.
El hombre de 62 años vive hace ocho años en Tocopilla y contó que estaban terminando los trabajos cuando ocurrió la emergencia.
La administración iniciará acciones legales contra quienes resulten responsables por dichos actos.
Pese a que lleva casi un año en el Legislativo, no ha habido avances en una reforma al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental. Mientras desde el empresariado se le han hecho observaciones, la autoridad ambiental anunciará indicaciones que buscan agilizar el proyecto. Los economistas advierten el impacto macro de que las cosas sigan tal como están.
Ayer hubo una tronadura en el banco 272 del rajo minero y según los ejecutivos se acercan a un 60% de operatividad en la división.
Carabineros, Bomberos de Tocopilla y expertos del Sernageomin se constituyeron en el lugar para implementar el plan de rescate
Trascendió que la corporación contará con un contingente de alrededor de 2.200 personas trabajando durante la huelga, número que está compuesto por trabajadores no movilizados, que pertenecen a los sindicatos 5 y Minero, además de supervisores.
Metal rojo alcanzó un promedio anual de US$2,80, un 10,5% más bajo que en 2018.
Los trabajadores decidieron en la tarde de ayer no votar la última propuesta realizada por la estatal, que considera beneficios por $14,1 millones, mejoras en los planes de egreso y medidas para igualar las condiciones entre trabajadores nuevos y antiguos.
Los sindicatos 1, 2 y 3 de la División desembolsarán más de $ 110 millones en asesores, entre los cuales figuran cuatro abogados, un economista y una socióloga. Por el lado de la empresa, en tanto, las conversaciones son lideradas por el gerente de Operaciones, Ricardo Weishaupt.
La vista incluyó también un recorrido por Portezuelo, lugar donde llegan, en ferrocarril, los concentrados bolivianos.
La propuesta fue realizada en la noche del lunes por el Sindicato 1 de esa faena minera.
La semana pasada, los inventarios en los puertos de China se contrajeron por novena semana al nivel más bajo desde enero de 2017.
Sobre la desaceleración económica y las reformas, Felipe Larraín precisó que un proceso más expedito de aprobación de las reformas ayudaría al crecimiento económico actual y futuro.
Fuentes cercanas a las negociaciones señalaron que la propuesta sería la última que realizaría la estatal en el marco del proceso de mediación que desarrollan con los trabajadores en negociación colectiva. Los planes de egreso consideran hasta $ 51 millones adicionales a la indemnización legal.
Los detractores de Mina Invierno saben que lo más probable es que esta batalla se traslade hasta la Corte Suprema.
El diario oficial El Peruano conversó con el viceministro Johansson al respecto y destaca que el litio como oportunidad de desarrollo en los próximos años.
Inscribirme al Boletin Informativo
Valores económicos
uf Label
ivp Label
dolar Label
dolar intercambio Label
euro Label
ipc Label
utm Label
imacec Label
tpm Label
libra cobre Label
Tasa desempleo Label
bitcoin Label
Comunidadminera.cl en este sitio: ningún derecho reservado (CC0 1.0),todas las marcas son propiedad de sus respectivos dueños.Santiago Chile 2019.