HyperLink HyperLink
miércoles, 17 de octubre de 2018
Registrarse  | Entrar
 
noticias >> nacional >> breve >> 13-08-2018 10:39:45

Siguen las negociaciones en Escondida a horas del fin de los buenos oficios


(Fuente MCH)

La medianoche de este lunes culmina el plazo del proceso de mediación. Las partes pueden pedir una prórroga, pero solo de común acuerdo.



(Pulso) Bajo total hermetismo continúa la negociación colectiva en Minera Escondida, que se encuentra en etapa de buenos oficios. Esta fase vence este lunes a las 12 de la noche, aunque podría prorrogarse si las dos partes están de acuerdo.

Según un comunicado interno del sindicato, en estos días se han producido intensas reuniones, separando la negociación en dos grupos de temas de interés para las partes: el primero, relacionado con temas menores o donde la discrepancia era más de forma que de fondo. En el segundo grupo se incluyó a los temas más conflictivos.

El viernes recién pasado, de acuerdo con el programa del sindicato, se esperaban avances en esta línea. El sindicato estaba a la espera de señales de avance de la administración para ver si el terreno está o no apto para seguir conversando.

Por parte de la empresa ha habido hermetismo. Según fuentes, su posición se ha flexibilizado en algunos de los puntos flexibles, señal del interés por llegar a un acuerdo y evitar la huelga.

Inscribirme al Boletin Informativo
Valores Económicos
MonedaPrecio
Dólar Obs670,45
Dólar acuerdo$758,87
Euro776,34
Precio Metales
Noticias Externas
Copyright © 1996-2012 ITPRO.cl Todos los derechos reservados. Prohibida su copia parcial o total bajo la ley nacional e internacional Este Sitio fue desarrollado por Webfactory