HyperLink HyperLink
martes, 11 de diciembre de 2018
Registrarse  | Entrar
 
noticias >> nacional >> breve >> 14-10-2018 21:15:38

Presidente de la AIA: “Antofagasta es la locomotora del crecimiento en el país”


(Fuente MCH)

La región espera inversiones por más de US$15.000 millones en los próximos tres años entre proyectos mineros, energéticos, inmobiliarios y de otro tipo

Marko Razmilic, al centro, junto al ministro de Economía (izq.)

“Antofagasta está colaborando decididamente en el incremento de la inversión en el país. Acá se están desarrollando proyectos que justamente estaban aplazados y que están nuevamente en marcha. Antofagasta es la locomotora del crecimiento en el país y estamos muy orgullosos de eso”. Con esa frase, el presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), Marko Razmilic, quiso destacar el papel que tiene la capital regional en el desarrollo sustentable de Chile y la inversión.

Esto, en el marco del seminario “Inversión, Productividad y Economía del Futuro”, organizado en conjunto por la AIA y el Ministerio de Economía, oportunidad en que también intervino el ministro del ramo, José Ramón Valente.

El secretario de Estado declaró sobre las inversiones en la región que “el catastro de GPS (Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables) nos habla de más de US$15.000 millones que podrían invertirse en esta región los próximos tres años, en 32 proyectos distintos, entre iniciativas mineras, energéticas, inmobiliarias y de otro tipo”. Agregó que “debemos insertar a Chile en la cuarta revolución industrial, para no quedarnos al margen de la revolución tecnológica que experimenta el mundo”.

El ministro presentó tres pilares para alcanzar los objetivos de su Ministerio: la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables, la Oficina de Productividad y Emprendimiento Nacional, y Economía del Futuro.

Inscribirme al Boletin Informativo
Valores Económicos
MonedaPrecio
Dólar Obs677,00
Dólar acuerdo$758,87
Euro770,02
Precio Metales
Noticias Externas
Copyright © 1996-2012 ITPRO.cl Todos los derechos reservados. Prohibida su copia parcial o total bajo la ley nacional e internacional Este Sitio fue desarrollado por Webfactory