HyperLink HyperLink
martes, 11 de diciembre de 2018
Registrarse  | Entrar
 
noticias >> nacional >> breve >> 10-11-2018 11:09:07

Codelco implementa la primera flota de autos eléctricos de la gran minería en el Distrito Norte

 

(El Mercurio de Calama) El plan piloto de electromovilidad que impulsa Codelco hace poco más de un mes en tres de sus divisiones del Distrito Norte, rompe varios récords: Es la primera iniciativa de este tipo impulsada por una minera bajo condiciones extremas de temperatura, aridez, radiación solar y además es la primera vez en el mundo que se instalan electrolineras a una altura sobre los 2 mil metros.

En Evaluación

El plan de testeo, que se lleva a cabo en las divisiones Radomiro Tomic, Ministro Hales y Gabriela Mistral donde los vehículos transportan personal y elementos; se extenderá por otros tres meses, en los que se evaluará su rendimiento y su respuesta a las condiciones de desierto y minería.

[VEA TAMBIÉN: Ministerio de Energía lanzará aplicación sobre electromovilidad]

Proceso que permitirá, según informó la minera, “analizar en profundidad si esta tecnología es escalable a otras operaciones y procesos de Codelco”. Labor que está en manos de la filial Codelco Tech, que en esta primera experiencia utiliza modelos Mitsubishi,, Renault, Pegeot y Hyundai.

Plan pionero

Respecto del plan, la investigadora de Codelco, Verónica Martínez, detalló que la idea es probar la electromovilidad en un ambiente minero y descubrir cómo se comportan los vehículos que están diseñados para un ambiente de ciudad. “Queremos saber si son los suficientemente robustos, si pueden cumplir las funciones de operación que requiere una mina y evaluar el rendimiento energético que es el factor más importante en este caso”.

Inscribirme al Boletin Informativo
Valores Económicos
MonedaPrecio
Dólar Obs677,00
Dólar acuerdo$758,87
Euro770,02
Precio Metales
Noticias Externas
Copyright © 1996-2012 ITPRO.cl Todos los derechos reservados. Prohibida su copia parcial o total bajo la ley nacional e internacional Este Sitio fue desarrollado por Webfactory