HyperLink HyperLink
sábado, 11 de julio de 2020
Registrarse  | Entrar
 
noticias >> nacional >> breve >> 06-07-2014 19:19:57

YPF contempla inversiones por USD 37.000 millones en los próximos tres años

Blog post edited by Prensa

Argentina

La Ministra de Industria de Argentina, Débora Giorgi, aseguró que el mandato de la Presidenta Cristina Fernández es asegurar el auto-abastecimiento energético del país.

Viernes 04 de Julio de 2014.- Unos USD 600 mil millones de dólares sería la inversión que se proyecta en Latinoamérica para el sector Hidrocarburos. Y la mayor parte de estas inversiones son promovidas, en cada país, por las compañías estatales que integran el mencionado G6: YPF, de Argentina; Pemex ,de México; YPFB de Bolivia; Ecopetrol, Colombia; Petroamazonas, Ecuador y PDVSA, Venezuela.

En el caso de Argentina y a través del aporte de YPF, se totalizarán USD 37.000 millones, compuestos por una inversión de USD 28.000 millones para exploración y producción y otros USD 9.000 millones para refinación, transporte y GNL. La Ministra de Industria de Argentina, Débora Giorgi,  resaltó que el G6 busca trabajar en forma integrada en pos del desarrollo regional, "con la expectativa de que, en 2015, se sumen cuatro nuevos países", para pasar a constituirse un G10. 

La secretaria de Estado encabezó esta semana la apertura del primer Encuentro Regional de la Cadena Industrial Petróleo y Gas, que se realizó en estos días en la sede de YPF. La actividad es organizada en conjunto por la petrolera estatal, el Ministerio de Industria y la Cancillería argentina.

"El mandato de la Presidenta es el autoabastecimiento energético", dijo Giorgi, y en ese sentido, destacó que "esto sólo es posible a partir de la decisión estratégica de la recuperación de YPF para todos los argentinos". Afirmó además que, "para consolidar su desarrollo, la región necesita un proceso de reindustrialización fuerte, creciente y con presencia estatal para orientarlo, de manera de generar empleo, incorporar tecnología y aumentar la competitividad".

Una de las tareas impulsadas por la repartición para ampliar la sustitución de importaciones es la mesa de desarrollo de proveedores, dirigida a operadoras, contratistas y proveedores de servicios; que reúne al Estado, cámaras y empresas demandantes de insumos y bienes de capital. "En octubre de 2013, a poco menos de un año de funcionamiento de la mesa, se avanzó en 126 iniciativas de desarrollo, con un potencial de sustitución de u$s 475 millones, con una base de 390 proveedoras", detalló la autoridad.

Info News

El organismo llevará a cabo un webinar en la que se analizará la importancia que tendrá los sectores de la infraestructura y la minería en la recuperación económica de Chile y Perú.
El experimentado ingeniero repasó su carrera y apuntó a los desafíos de la industria. Indicó que en el mediano plazo se podría crear una demanda de cobre de hasta un millón de toneladas.
El subsecretario Ricardo Irarrázabal, se reunió con la Coordinadora de trabajadores de la minería, para abordar su visión respecto a los protocolos sanitarios que se han implementado y la fiscalización de su cumplimiento.
La AIA decidió informar el plan de licitaciones y contratación de servicios en su página web, con el objetivo de apoyar la reactivación económica en la Región de Antofagasta
La cotización al contado del metal subió 2,35% a US$2,8755 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.
El proyecto del Ejecutivo, que contempla cuatro ejes con foco puesto especialmente en las pymes, fue despachado al Senado para continuar con su discusión.
Analistas señalaron la preocupación por el coronavirus, las tensiones geopolíticas y el debilitamiento del dólar como un factor en el alza del metal precioso.
Medida obedece a una solicitud presentada por la Asociación Indígena Consejo de Pueblos Atacameños, quienes argumentaron que no se ha reabierto el proceso sancionatorio en contra de la empresa por incumplimientos ambientales.
Ese mes, productos como el cobre, el carbonato de litio, el hierro y plata registraron su peak en valor exportado en la primera mitad del año.
La compañía ha detectado casos positivos de Covid-19 en personas que ya se encuentran en sus hogares. Once pertenecen a la Región de Atacama.
El centro de investigación y desarrollo Aintech, experto en nanociencia, creó nanopartículas de cobre local con características de tamaño y estabilidad metálica, que compite directamente con la plata en el mercado mundial de los circuitos electrónicos.
El secretario de Estado señaló que la minería se ha mantenido más resiliente en la propagación de Covid-19 y, por lo tanto, podría generar un rol importante en la creación de nuevos puestos de trabajo, cuando disminuyan los contagios.
La cotización al contado del metal cerró con un avance de 1,49% a US2,77236 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.
Las compañías privadas y Codelco se reunieron con los ministerios de Minería y de Salud para dar cuenta de las medidas que han adoptado. Todas han reducido su dotación, y mientras la estatal y BHP han decidido no usar el aeropuerto de Calama, el resto ha optado por utilizar el terminal de Antofagasta o sus pistas propias. La restricción social en zonas comunes también ha sido parte de la nueva dinámica.
Las firmas podrán cambiar sus boletas de garantía por pólizas de seguros, en una medida dirigida principalmente a la mediana minería.
La estatal informó que las tareas que se seguirán realizando serán aquellas imprescindibles para la seguridad y resguardo de los frentes de trabajo.
La estadística ha impulsado a los alcaldes y parlamentarios de la zona a exigir la paralización de las faenas por 14 días, con miras a disminuir la expansión del covid
El director nacional del Servicio Nacional de Geología y Minería, Alfonso Domeyko fiscalizó en terreno el cumplimiento de los protocolos sanitarios.
La nueva filial permitirá a la compañía tener una operación en el continente africano, el tercer mercado más grande del mundo en consumo de explosivos.
Inscribirme al Boletin Informativo
Comunidadminera.cl en este sitio: ningún derecho reservado (CC0 1.0),todas las marcas son propiedad de sus respectivos dueños.Santiago Chile 2019.