Codelco y SNC-Lavalin informaron que llegaron a un acuerdo para poner fin a los conflictos legales relacionados con el contrato de construcción de las plantas de ácido de Chuquicamata y su terminación anticipada. El acuerdo incluye tanto a SNC-Lavalin Inc. como a su filial chilena SNC-Lavalin Chile SpA.

Cabe recordar que Codelco desarrolló seis grandes proyectos para elevar el estándar del complejo Chuquicamata, entre ellos, la construcción de dos nuevas plantas de Ácido, la que fue adjudicada en noviembre de 2016 a la empresa SNC-Lavalin. La compañía minera terminó anticipadamente el contrato en marzo de 2019, tras diversos intentos para resolver los atrasos y dificultades que estaba experimentando el proyecto.

Como resultado del acuerdo recién firmado, Codelco retendrá el monto de las boletas de garantía ya cobradas y recibirá una suma adicional por parte de SNC-Lavalin.

El arreglo establece, además, un mecanismo que permitirá resolver eventuales problemas técnicos que se deriven de la operación de las plantas de ácido.