(Emol) El Presidente de la República, Sebastián Piñera, volvió a referirse una vez más a la importancia que tiene el anuncio de que Estados Unidos y China tendrán una reunión para buscar un acuerdo y terminar con la guerra comercial.

Más aún, considerando que esta cita se dará en torno a la Cumbre de la APEC que se realizará en noviembre en Chile.

«Este acuerdo previo, en principio, que anunció el Presidente (Donald) Trump y que confirmó el Presidente Xi Jinping, es una gran noticia para EE.UU., China, para el mundo, y muy especialmente para Chile», sostuvo este domingo.

El sábado el economista Tomás Flores ya había adelantado el efecto que provocó la guerra comercial en nuestro país.

«Ha restado cerca de un punto de crecimiento del PIB chileno durante el presente año y ha afectado nuestras exportaciones en cerca de US$ 10 mil millones, debido a la caída del precio del cobre», señaló el experto.

Y Piñera reafirmó esta cifra. «Esta guerra comercial lleva casi dos años y ha producido un debilitamiento de la economía mundial, un estancamiento del comercio internacional y ha Chile nos ha golpeado muy duro. Por ejemplo, la caída en el precio del cobre nos ha costado 10 mil millones de dólares, a Chile. Por eso esta noticia es una muy buena noticia para el mundo, para la economía mundial, y para Chile».

El Mandatario cerró diciendo que «esperamos que pueda firmarse el acuerdo definitivo aquí en Chile. Va a venir el Presidente de China, el Presidente de EE.UU. Qué mejor oportunidad para que le den una tremenda buena noticia al mundo entero firmando un acuerdo que pongan fin a esta absurda guerra comercial».