(La Tercera / Pulso) Una situación de normalidad fue la que reportó el viernes el gremio que agrupa a las empresas portuarias del país (Camport).

“Los puertos de Arica, Angamos, Mejillones, Coquimbo, TPS (Valparaíso), Puerto Chacabuco y Punta Arenas continúan con la normalidad de la operaciones, tal como lo venían haciendo en los días anteriores”, indicó el reporte de Camport.

Además, se aseguró que los puertos de Iquique, Antofagasta, Ventanas, TCVAL (Valparaíso), Puerto Central (San Antonio), STI (San Antonio), Puerto Montt y todos los puertos de la Región del Biobío “retomaron sus operaciones en la mañana de hoy viernes”.

“Las jornadas de trabajo de cada puerto se están definiendo en función de las cargas a transferir y de las medidas que tome la autoridad respecto del toque de queda en cada una de las ciudades”, se agregó.

Hasta el jueves, la Unión Portuaria de Chile -que agrupa a trabajadores de este sector- señaló que 19 de los 22 puertos a nivel nacional que la integran, estuvieron paralizados, mientras que los puertos que no son parte de la organización operaron durante el día.

Desde gremios exportadores han planteado que están operando con normalidad durante la semana, pese a las paralizaciones.