HyperLink HyperLink
lunes, 20 de enero de 2020
Registrarse  | Entrar
 
noticias >> nacional >> breve >> 10-12-2019 3:26:35

China espera poder cerrar un acuerdo comercial con EEUU cuanto antes

(Reuters) China dijo el lunes que espera llegar a un acuerdo comercial con Estados Unidos lo antes posible, en un momento en el que se mantienen intensas conversaciones antes de que los nuevos aranceles estadounidenses sobre las importaciones chinas entren en vigor a finales de semana.

Pekín espera que pueda alcanzarse un acuerdo comercial con Estados Unidos que satisfaga a ambas partes, informó el lunes a la prensa el viceministro de Comercio chino, Ren Hongbin.

“En cuanto a las conversaciones y las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos, deseamos que ambas partes puedan, sobre la base de la igualdad y el respeto mutuo, llevar a buen puerto el proceso y, teniendo en cuenta los intereses fundamentales de cada parte, llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas tan pronto como sea posible”, dijo Ren.

China y Estados Unidos están negociando un acuerdo preliminar o de “primera fase” destinado a desescalar su prolongada disputa comercial, si bien no está claro que se vaya a poder alcanzar un acuerdo de este tipo a corto plazo.

Está previsto que la próxima ronda arancelaria de Washington sobre los productos chinos entre en vigor el 15 de diciembre.

China ha exigido que se reduzcan algunos de los aranceles que EEUU mantiene sobre sus exportaciones por un valor de unos 375.000 millones de dólares, así como que se cancele la entrada en vigor de los programados para el 15 de diciembre sobre unos 156.000 millones de dólares de sus restantes exportaciones.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha exigido que China se comprometa a adquirir unas cantidades específicas mínimas de productos agrícolas estadounidenses, así como otras concesiones relativas a derechos de propiedad intelectual, divisas y acceso a los mercados de servicios financieros de China.

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo el viernes que las dos partes han hablado casi a diario, pero que en la actualidad no hay planeadas nuevas conversaciones cara a cara ni ninguna ceremonia de firma entre Trump y el presidente chino, Xi Jinping.

A menos de una semana para la fecha límite sobre la aplicación de los nuevos aranceles, en medio de unas negociaciones “intensas”, Kudlow dijo que Trump tomará una decisión al respecto, lo cual podría afectar a los teléfonos móviles, ordenadores portátiles, juguetes y ropa fabricados en China.

“Ya veremos, pero ahora mismo estamos avanzando”, dijo Trump la semana pasada. “El 15 de diciembre podría llegar a ocurrir algo, pero aún no lo estamos discutiendo. En todo caso, estamos manteniendo muy buenas conversaciones con China”.

Anunciaron que se investigarán los eventuales sobrecostos en los seguros de vida y contra accidentes denunciados por la Corporación Nacional del Cobre, Codelco.
Desde julio de 2018 que Codelco y Chilena Consolidada están conversando respecto del sobrecosto que tenían las pólizas de seguros de vida y accidente que existían en los sindicatos de Chuquicamata y Radomiro Tomic.
Llurimagua se encuentra desde noviembre sin avances, pues aún no se ha constituido la sociedad que desarrollará la iniciativa entre la cuprera chilena y Enami EP.
Esta primera fase comercial generará “crecimiento estable” y “promocionará la paz mundial y la prosperidad”, según dijo el vice primer ministro chino tras la ceremonia realizada en Washington.
Juan Carlos Zuleta dijo que un acuerdo con una firma alemana que fue suspendido el año pasado permanecería paralizado.
La estatal presentó una medida prejudicial en contra de la aseguradora, solicitándole documentos para hacer efectiva la demanda.
La estimación se basa en el impacto negativo del shock de incertidumbre y deterioro de expectativas, junto a condiciones financieras menos favorables producto de aumentos en las tasas de interés.
Se trata de supuestas irregularidades relacionadas con sobreprecios en los seguros de vida de los trabajadores de cuprífera, lo que habría significado un perjuicio por US$20 millones.
La estatal presentó una demanda de desafuero como segunda parte de la demanda que el lunes en la noche presentó por estafa y donde acusa un perjuicio de más de US$ 20 millones por la gestión de los seguros de vida y de accidente. Los trabajadores se defienden y aseguran que Codelco avalaba los valores de las pólizas.
Ministro de Economía, Lucas Palacios, indicó que con esto se busca evitar la pérdida de inversiones.
Los papeles de SQM-A ganaron 8,41% a $21.899 y los de SQM-B avanzaron 7,29% a $23.197.
Perjuicios serían para la empresa y los propios trabajadores. La estatal expuso antecedentes que detallan irregularidades en torno al manejo de seguros de vida de los trabajadores de Chuqui y pidió citar a declarar a dirigentes sindicales y a ejecutivos de GyS y Chilena Consolidada.
Puentes colapsados, camionetas arrastradas por el agua, inundaciones y aludes de barro son algunas de las imágenes que dejó en la gran minería-el invierno altiplánico 2019.
El presidente de Quiñenco, Andrónico Luksic, además condenó los hechos de violencia que imposibilitaron a los estudiantes rendir la PSU.
El panorama para invertir en la industria del litio en Chile también será incierto. Según expertos, el estallido social podría provocar consecuencias, pero que más allá de la coyuntura, el marco regulatorio ha restringido la participación privada en el sector debido a la falta de definiciones legislativas
Los bonos senior no garantizados serán ofrecidos a compradores institucionales calificados en Estados Unidos y para personas de fuera de ese país.
Liu He ha desempeñado el papel de principal negociador comercial del presidente chino Xi Jinping.
Los Directorios de los Sindicatos 2,3,5 y Minero, más algunos integrantes del 1, iniciaron una movilización pacífica en demanda de mayor participación.
La sesión de la Comisión de Minería y Energía del Senado estuvo marcada por la discusión entre el Ministro Prokurica y el Senador Girardi.
Inscribirme al Boletin Informativo
Comunidadminera.cl en este sitio: ningún derecho reservado (CC0 1.0),todas las marcas son propiedad de sus respectivos dueños.Santiago Chile 2019.