(Pulso-La Tercera) El cobre cerró nuevamente al alza en la Bolsa de Metales de Londres, ante esperanzas de estímulo económico en China por el brote de coronavirus.

El metal rojo repuntó 1,10% este miércoles y llegó a los US$2,592 la libra, mientras que en la jornada previa había subido un 1,02%.

“Esperamos algo de resistencia a corto plazo en la demanda de cobre china como resultado de la nueva epidemia de coronavirus”, dijo a Reuters Sabrin Chowdhury, analista de Fitch Solutions, agregando que el consumo del metal rojo en el gigante asiático podría crecer un 2,5% en 2020.

El principal producto de exportación del país, alcanzó un máximo desde el 29 de enero, debido a las posibilidades de que el gobierno de China adopte nuevas medidas económicas para contrarrestar los perjuicios que causaría el brote de coronavirus en la segunda mayor economía del mundo.

Eso sí, las ganancias se vieron limitadas debido a que el brote ya ha causado casi 500 muertos y ha infectado a más de 24 mil personas.

Otra noticia que ha sembrado optimismo en los mercados durante esta jornada, es un posible tratamiento para el coronavirus, luego que un instituto chino pidiera patentar un antiviral experimental contra el brote.