(Bloomberg – Emol) La sudafricana Gold Fields Ltd. planea vender alrededor de US$269 millones de nuevas acciones para financiar la construcción inicial de una mina de oro y plata en Chile en la región de Atacama.

Es que el directorio de la compañía dio el visto bueno para el desarrollo del proyecto Salares Norte y decidió mantener la propiedad total del activo, informó la firma en un comunicado. Así, desechó su plan inicial de buscar un socio que le ayudara a financiar la mina.

Salares Norte -que considera una inversión de US$860 millones- ampliará aún más la presencia internacional de Gold Fields fuera de su país de origen, donde le queda una sola mina. La empresa se ha centrado en minas más rentables en Ghana, Australia y Perú.

“El directorio cree que una combinación de las ganancias de la colocación, el flujo de caja operativo e instrumentos de deuda existentes permitirá a la compañía financiar completamente la construcción de Salares Norte y permitirá a Gold Fields mantener el 100% de participación en este proyecto de clase mundial y el distrito de exploración”, señaló la compañía.

Cabe destacar que las acciones de Gold Fields han aumentado más de 80% en Johannesburgo en los últimos 12 meses.