(mch)Minera Candelaria realizó la entrega de tres unidades móviles de salud para ser administradas por los centros de salud de las comunas de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó.

Estos vehículos son eléctricos, homologados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. Cuentan con un equipo de carga refrigerada, con autonomía de 12 horas, capacidad de 120 litros y temperatura entre 0º y 4ºC, lo que permite transportar insumos médicos que requieran mantener la cadena de frío.

Este aporte, que es parte de los convenios de colaboración que la empresa mantiene con los tres municipios, se suma a los ya realizados durante la semana pasada a estos organismos, que consistió en insumos médicos para el personal sanitario de dichas comunas.

El alcalde de Copiapó, Marcos López, manifestó estar “muy agradecido por este nuevo aporte de minera Candelaria en el área de salud. El vehículo será de gran ayuda para el traslado de las vacunas e insumos médicos, en los operativos en terreno que realizamos a diario”.

En tanto, Karina Briño, gerente general de Administración de minera Candelaria, informó que “el objetivo de este aporte es contribuir a los programas que están ejecutando los municipios para reducir al avance de la Covid-19. El objetivo es que nos quedemos en casa, sobre todo las personas que se encuentran en grupos de alto riesgo, como la tercera edad y las personas con enfermedades crónicas. Confiamos que los vehículos prestarán mayor utilidad, pues -por ejemplo- permitirán visitas a domicilio a quienes más lo necesitan”.