HyperLink HyperLink
lunes, 3 de agosto de 2020
Registrarse  | Entrar
 
Biblioteca >> glosario >> 18-06-2020 8:01:27

Codelco informa fallecido en accidente ocurrido en División Radomiro Tomic

 

 

 mch

La estatal indicó que aproximadamente a las 22:00 horas de este martes, el trabajador sufrió un accidente mientras realizaba labores de mantenimiento a un camión de extracción.

Inmediatamente, se implementaron los protocolos de emergencias, entregando las atenciones en el lugar del accidente y en el policlínico de la división.

Posteriormente, el trabajador fue trasladado a su mutualidad, donde, a pesar de los esfuerzos médicos, falleció aproximadamente a las 02:00 A.M. de hoy miércoles.

La compañía comunicó que se suspendieron de manera inmediata las labores en el sector del accidente y se informó a las autoridades competentes de la situación, quienes instruyeron las diligencias correspondientes.

El organismo estima que las tensiones sociales de la región podrían prolongarse o expandirse geográficamente.
Las operadoras tendrán un contrato de aprendiz por 12 meses en los que recibirán formación general, teórica-práctica y práctica profesional en terreno.
La actual agitación social ha impedido a la empresa portuaria EPSA realizar la consulta ciudadana anticipada, por lo que optó por dejar para marzo próximo la tramitación del EIA, en vez de diciembre de este año.
Estimados nuevamente este año 2015 tendremos nuestra Cena para celebrar el día del Minero La fecha de evento será el día Viernes 31 de Julio y lo celebraremos con una muy buena cena a las 20:00 horas en el Hotel W,( se tendrán tarifas especiales para los que se deseen alojar en él).
Codelco anunció los resultados de 2013. En línea con las expectativas del mercado, la corporación informó que en el período se registraron excedentes por US$3.889 millones.
El minsitro De Solminihac precisó que el Sernageomin está ultimando los detalles de ese trabajo y se espera que esté listo para ser difundido durante el mes de enero.
La autoridad habló además de las proyecciones para el 2014, donde reconoce que habrá ajustes, pero indicó que la industria se mantendrá estable
Inscribirme al Boletin Informativo
Comunidadminera.cl en este sitio: ningún derecho reservado (CC0 1.0),todas las marcas son propiedad de sus respectivos dueños.Santiago Chile 2019.